Absorbentes para derrames

Absorbentes para derrames

Absorbentes para derrames: Los productos absorbentes ayudan a contener y controlar derrames de líquidos potencialmente peligrosos. Una de sus principales ventajas es su rápida velocidad de absorción reduciendo el tiempo de exposición y el riesgo para el medio ambiente. Existen 3 tipos de absorbentes: Para petróleo, sustancias químicas y mantenimiento.

TIPOS DE ABSORBENTES

Los productos absorbentes nos ayudan a controlar y contener los derrames de líquidos potencialmente peligrosos y no tan peligrosos. Están hechos con microfibras sintéticas especialmente formadas que sirven para limpiar derrames en maquinas, fábricas, pisos y construcciones. Una vez que se han utilizado los absorbentes se deben introducir en bolsas de polipropileno y posteriormente en contenedores herméticamente cerrados, rotulados de la misma manera que el contenedor original del producto derramado. Algunos absorbentes son reutilizables, permitiendo recuperar gran parte del material absorbido. Generalmente se utilizan para absorber aceites, líquidos refrigerantes y solventes.

Los absorbentes tienen diferentes formas, tamaños y los más comunes son:

Servilletas, almohadas, tapetes, paños y rollos. Las servilletas, paños y almohadas se usan poniédolos dentro del derrame, cuando ya ha sido rodeado por otros absorbentes como calcetines o diques de polipropileno.

Barreras o Calcetas. Estas son muy útiles para evitar que el derrame se siga extendiendo. Se colocan alrededor del derrame, formando diques de contención. También se pueden usar alrededor de las máquinas que fugan.

Para más información, contáctenos. | www.absorbentesderrames.com.ar

Ver el catálogo completo de Absorbentes haciendo clic aquí: Absorbentes químicos, de mantenimiento e industriales

(* campo obligatorio)